Tormentas causan daños severos en las ciudades de Nebraska e Iowa en Estados Unidos
En el área metropolitana de la ciudad de Omaha, ubicada en el Estado de Nebraska, diversas comunidades se vieron afectadas por un clima severo en la noche del jueves 17 de abril de 2025, que vino acompañado de un anuncio sobre múltiples tornados.

Se espera que el Servicio Meteorológico Nacional confirme en los próximos días qué daños exactos fueron causados por los tornados. Foto: EFE.
18 de abril de 2025 Hora: 10:57
En el este de Nebraska, principalmente las ciudades de Bennington y Manley, y al oeste del Estado de Iowa, las ciudades de Randolph y Essex resultaron como las más afectadas por las tormentas que trajeron consigo granizos de gran tamaño. Se espera que el Servicio Meteorológico Nacional confirme en los próximos días cuales fueron los daños exactos.
Por otra parte, un posible tornado fue detectado cerca de Oakland, en Iowa, aproximadamente a las ocho de la noche, hora local, y alrededor de una hora más tarde, hubo gran preocupación por un tornado muy grande que estaba pasando por el área de Essex, también en Iowa.
Alrededor de las siete de la noche, hora local, las sirenas de tornado sonaron en Omaha después de que uno de estos tocara tierra al norte de la ciudad también sonaron en Bennington y Elkhorn.
Al pasar la tormenta por los condados de Colfax y Dodge, los fuertes vientos levantaron una nube de polvo lo suficientemente grande como para obligar a los conductores a salir de la autopista cerca de las ciudades de Rogers y North Bend. Se emitió una alerta de tornado para el condado de Dodge alrededor de las seis de la tarde, hora local, pero no se confirmó la presencia de un tornado en esa zona.
El número máximo de cortes de Distrito de Energía Pública de Omaha con sus siglas en ingles (OPPD) llegó a aproximadamente a 1.200 clientes el jueves por la noche, poco después de las nueve de la noche, hora local.
Autor: TeleSUR - lf - RR
Fuente: Agencias